jueves, 19 de julio de 2012


Sabias que las Radiografías…     

Es una herramienta muy usada en la Odontología para el diagnóstico y tratamiento de variadas enfermedades y lesiones.

Los rayos X son una forma de radiación electromagnetica, justo como la luz visible con la diferencia que su energía es mayor y pueden penetrar el cuerpo para formar una imagen en una película.

Sin embargo lo que muchos no saben es, que gracias a la Física Moderna se ha logrado comprender cuál es la naturaleza y la forma en cómo se comportan estos Rayos X; y las posibles utilidades que tienen estos.

Para que vallamos entendiendo...

Los Rayos X que son una forma de radiación, como la luz o las ondas de radio. Los rayos X pasan a través de la mayoría de los objetos, incluso el cuerpo. Una vez que se encuentra cuidadosamente dirigida a la parte del cuerpo a examinar, una máquina de rayos X genera una pequeña cantidad de radiación que atraviesa el cuerpo, produciendo una imagen en película fotográfica, o en una placa especial de registro de imágenes digitales.



Los rayos X son absorbidos por diferentes partes del cuerpo en variables grados. Los huesos absorben gran parte de la radiación mientras que los tejidos blandos, como los músculos, la grasa y los órganos, permiten que más de los rayos X pasen a través de ellos. En consecuencia, los huesos aparecen blancos en los rayos X, mientras que los tejidos blandos se muestran en matices de gris y el aire aparece en negro.

Es importante tener claro que en el caso de una Radiografía dentales, las estructuras que son densas, como las obturaciones de plata o restauraciones metálicas, bloquearán la mayoría de los fotones y aparecerán de color blanco en la película revelada.


Para aquellos que deseen saber más sobre este tipo de procedimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario