miércoles, 18 de julio de 2012

Sabias que la Tecnología Lazer...


Se ha implementado también en la odontología en los últimos años. Esta tecnología hoy en día es utilizada para el blanqueamiento dental, remover tejidos sanos, desinfectar zonas adyacentes, Cirugía, Tratamiento de Caries y Tratamiento de dolores Crónicos. 

El láser (Light Amplification by Stimulation of the Emited Ray) en palabras simples es un haz de luz altamente enfocado debido a su proceso de absorción, emisión espontánea y emisión estimulada. El cual posee características específicas, con capacidad de interactuar con el tejido irradiado consiguiendo un efecto terapéutico.



En el caso de la caries dental, el haz de luz incide sobre el diente y elimina la zona afectada en forma superficial y pulsátil.


Por otra parte, al ser su acción selectiva y puntual, se consigue alcanzar cavidades sumamente pequeñas y conservadas, sin la necesidad de dañar tantos tejidos, ni tener que utilizar anestesia, evitando la desagradable sensación del pinchazo y/o la sensación de adormecimiento.


Y nada de esto seria posible si no fuera por la los avances y hallazgos que se han logrado en la Física, que ha permitido que este tipo de tecnología sea posible hoy en día.



1 comentario:

  1. Esto no es tan misterioso ni curioso ya que siempre salen las modelos en la tele haciendose estos tratamientos de blaqueamientos lacer en las clinicas mas exclusivas del barrio alto. Algo que les recomendaria aqui es que especificaran cual es la accion que realiza el laser en las bacterias, por que las elimina, cual es la longitud de onda del laser, etc. Ademas apuntar que no es muy facil hacerse este tipo de tratamiento po su costo. Espero haberlos ayudado, un abrazo.

    ResponderEliminar