jueves, 19 de julio de 2012


Sabias que para hacerte una Resonancia Magnética debes sacarte los Bracket…

Las personas que por necesidades médicas tengan que hacerse una resonancia magnética deberán sacarse los brackets antes de realizar el examen.



La razón de esto es que los escáneres funcionan con imanes los cuales crean un campo magnético, este campo magnético se puede ver interferido con la presencia de metales afectando así también el resultado del examen. Cada vez que una persona se va a realizar este tipo de exámenes deberá dar aviso de si posee alguna inserción metálica en el cuerpo. Una vez realizada la resonancia, el Ortodontista puede volver a colocar los bracket para seguir con el tratamiento.

En esta dirección, de una página especializada en resonancia magnética, encontraras todas las recomendaciones para tener en cuanta antes de realizarte una resonancia magnética.

http://www.resonanciamagnetica.es/webmaster/resonanciamagnetica.es/El_espacio_del_paciente/Entradas/2010/5/15_ANTES_DE_ENTRAR_A_LA_SALA_DE_RESONANCIA_MAGNETICA.html


Un vídeo para que te quede aún más claro porque es importante dar aviso de que el paciente tiene alguna clase de implante metálicos en el paciente.





1 comentario:

  1. Me pidieron que criticara y bueno aca encontre una falencia grande, deberian explicar que tipo de metales son los que utilizan habitualmente en las ortodoncias y si realmente estas aliaciones pueden afectar el resultado del examen. Seria bueno que especificaran el tipo de metal ocupado en ortodoncias y restauraciones.

    ResponderEliminar