jueves, 19 de julio de 2012

¿Sabías que si muerdes Aluminio te puede dar la corriente en los Dientes?

Si se toman electrodos y se mide la diferencia de potenciales entre los mismo dientes. pero en diferentes cuadrantes podemos ver diferencias de alrededor de 15  mv. Esto también se evidencia desde la mandívula al maxilar

Si bien no hay muchos acerca de estas diferencias de potenciales, las personas que han experimentado con este fenómeno no lo ha pasado muy bien que digamos.



Uno de los materiales más peligrosos es el aluminio el cual al entrar en contacto con los dientes inferiores y superiores crea una corriente eléctrica que puede llegar a provocar mucho dolor.

Una de las formas más comunes en que la gente descubre este peligro es mordiendo las envolturas de los chocolates. Pero una vez experimento el dolor puede llegar a ser muy fuerte, sobre todo en persona que tengan restauraciónes metálicas. A esto se suma el ambiente líquido y salino de la saliva, creando así un ambiente más propicio para la conducción eléctrica.

La conducción eléctrica como tal, es el movimiento de las partículas eléctricamente cargadas a través de una medio de transmisión, que corresponde al conducto eléctrico. Por lo tanto este movimiento de cargas es lo que constituirá a una corriente eléctrica. El transporte de cargas se puede deber a un campo eléctrico o por difusión de cargas. 

Los parámetros físicos que gobiernan este transporte dependen del material en el que se produzca. Los cuales en el caso de los metales, por ejemplo, están bien descritas por la Ley de Ohm. 


Existen:

Materiales Conductores de Alta Conductividad.

Los materiales de Alta Conductividad más típicos son:la Plata (p=0,016), el Cobre (p= 0,0172 a 0,0175) y el Aluminio (p=0,026 a 0,028)--> Ahora todo tiene más sentido ¿cierto? :D

Materiales Conductores de Alta Resistencia.

Este grupo está compuesto por aleaciones que tiene composiciones muy varias y se encuentran en el mercado bajo distintas denominaciones. Las principales aleaciones de Alta Resistencia son las de: Cobre-Níquel y Níquel-Cromo.

Si quieres saber más cosas sobre lo que abarca este tema, has chequea aquí: http://www.infomed.es/rode/index.php?option=com_content&task=view&id=201&Itemid=27

1 comentario:

  1. "Si bien no hay muchos ..." se supone que ahi iba "estudios" pero bueno facil corregir eso. Y si, claro, hay poca infromacion de esto, es arriesgado escribir acerca de este tema pero es bueno tener presente que la mayor experimentacion es con aluminios de envolturas de chocolates, y de eso si que se (le sumo una experiencia personal).
    Por otro lado el "ambiente salino" de la boca, me gustaria verlo mas especificado y su influencia en la conductividad electrica.

    ResponderEliminar