jueves, 19 de julio de 2012

¿Sabes con que Fuerza podemos morder los Humanos?


El Músculo Masetero, es el musculo más fuerte del cuerpo humano. Este musculo es cuadrilátero y está formado por dos fascículos los cuales se insertan en el Borde Inferior del Arco Cigomático y en la Mandíbula. La función de este musculo es controlar la abertura de la boca y también la masticación.

Como ya dijimos el Masetero es el musculo más fuerte del cuerpo humano y está encargado de la masticación. Por esto mismo es que una de las fuerzas más fuertes que puede ejercer el ser humano es la mordedura.
La mordedura humana puede llegar a ejercer una presión de 77 kilogramos por centímetro cuadrado. Si a esto le sumamos la dureza de los dientes con lo afilados que pueden llegar a ser podemos hablar de un arma muy peligrosa.  Podemos ver en algunas exhibiciones de los hombres más fuertes del mundo como algunos son capaces de mover automóviles tirándolos con cuerdas afirmadas con los dientes.

 Ejemplo de esto es una famosa pelea de boxeo donde se muestra un competidor arrancarle parte de la oreja al otro.

En este extracto de un reportaje realizado por la cadena de televisión Odisea se comparan las fuerzas ejercidas por la Mandíbula Humana, la de un Pastor Alemán y la de un Dragón de Komodo... Veanló realmente está buenisimo :D


http://www.dailymotion.com/video/xgbaz7_musculo-masetero-morder-con-fuerza_school

5 comentarios:

  1. Exelente dato, aunque habitualmente encontramos diferentes numeros, pero es bueno tener una idea general. Lo que si para explicarlo mas "fiscamente" podrian haber metido algun calculo por ahi, ya sea algun Newton, trabajo o angulos, nose. Pero muy didactico si es para gente que comienza a adentrarse.

    ResponderEliminar
  2. interesante, pero me faltaron mas detalles, fue demasiado breve y el reportaje es de baja calidad por lo que no dan ganas de verlo entero.

    ResponderEliminar
  3. Hola estimado, cuánto sería en Newton la fuerza de la mordida humana?

    ResponderEliminar
  4. Que fuerza tiene la mordida humana en newton? Gracias estimado, me gusta su blog.

    ResponderEliminar
  5. 1kg/cm2 = 980.68N/cm2
    Así que 77kg/cm2 serían 75512.405N/cm2

    ResponderEliminar