jueves, 19 de julio de 2012


¿Sabias por qué el dentista te lanza agua con su “maquinita” cuando te hacen Limpieza?

Bueno para empezar esa “maquinita” es una Turbina Dental la cual gira a una alta frecuencia de revoluciones por minuto. La turbina sirve para limpiar los extractos que no salen con un simple cepillado y por eso mismo gira tan fuerte.

Como todo motor que realiza un trabajo constante y pesado, se calienta y peor aún, también al diente. Es por esto que esta turbina también cumple la función de lanzar agua al diente para así mantener la temperatura baja y no provocar alguna alteración que podamos lamentar.

Por si no saben el agua es una molécula con un alto calor especifico, es decir, cuesta mucho hacer que varíe su temperatura.
Esta es la razón, por ejemplo, por la cual en zonas costeras las temperaturas no son tan extremas.


Esta imagen representa lo que hace para muchos esta extraña maquinita.






2 comentarios:

  1. Yo juraba que echaban agua para ir limpiando los mismos restos que los dentistas iban dejando, pero veo que me equivoqué. Es bueno saber que te hacen una limpieza profunda con una turbina super potente. Y muy buenos temas los que tienes en el blog, he aprendido alguna que otra cosa nueva, solo me queda alentarte a seguir publicando temas interesantes, estaremos ojo al charqui.

    ResponderEliminar
  2. excelente.. si sabia lo de la turbina. pero na lo de las zonas costeras. jajajaja sigan así que van bien..

    ResponderEliminar